Trabaja Upemor en Actualización de Planes de Estudio

Morelos fue sede de la mesa de trabajo para Ingeniería Financiera
2019-02-25


La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) fue sede de la mesa de trabajo de actualización curricular de la Ingeniería Financiera y recibió a docentes y directores académicos provenientes del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Guanajuato.

A nivel nacional y por indicaciones de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, se realiza un trabajo intensivo con el objetivo de actualizar todos los planes académicos y mantener la pertinencia que caracteriza a esta red de instituciones educativas, comentó Arturo Mazari Espín, rector de UPEMOR.

Destacó que una de las grandes ventajas de este trabajo será homologar los planes de estudios en todas las Universidades Politécnicas, lo cual podrá facilitar la movilidad estudiantil, así como la movilidad laboral.

Para Santiago Castillo Jiménez, maestro, ha sido importante compartir las experiencias de enseñanza de sus compañeros de otras entidades.

“Al conocer las necesidades de las distintas regiones podemos dar las herramientas adecuadas a los ingenieros financieros para atenderlas, lo cual facilitará su inserción laboral en distintos estados, abriendo la posibilidad de trasladarse donde se tenga la mejor oferta”, expresó.

El documento resultado de este trabajo de colaboración se ha enviado a la Coordinación Nacional, en espera de su visto bueno o su caso recomendaciones. Una vez aprobado se procederá a la elaboración de manuales que servirán para su implementación.

Síguenos


Dirección: Boulevard Cuauhnáhuac #566, Col. Lomas del Texcal, Jiutepec, Morelos. CP 62550     Tel: (777) 229-3500        Email: informes@upemor.edu.mx