Entrega Cuauhtémoc Blanco obras y mobiliario de cómputo a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos

Desde el inicio de la administración estatal se han destinado 26 millones de pesos en la Upemor
2021-06-16


El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró dos obras de infraestructura y entregó mobiliario para laboratorios de cómputo en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), cumpliendo con el compromiso de tener escuelas dignas y de calidad en la entidad.
 
Esta mañana supervisó la edificación de una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples, la obra generará nuevos espacios para el deporte y la recreación de la comunidad estudiantil cuando regresen a clases presenciales.  
 
Además, revisó la rehabilitación del estacionamiento en el que se colocó adocreto, material que es de alta resistencia, para que estudiantes y personal que labora en la institución escolar cuenten con un lugar más cómodo y de mejor acceso.
 
En cuanto al material para el laboratorio de computo otorgó 80 equipos con sus respectivos escritorios para tres aulas, dando una inversión total de 17 millones 700 mil pesos, beneficiando a tres mil 200 personas. 
 
El jefe del Poder Ejecutivo destacó “buscamos darles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y objetivos profesionales, por eso parte del recurso se destinó a mobiliario y equipo; más y mejores escuelas siempre beneficiarán al crecimiento del estado”.
 
Agregó que “invertir en educación sigue siendo vital para un mejor futuro en Morelos, la Upemor está lista para recibir a maestros y alumnos muy pronto, solo trabajando unidos sacaremos a Morelos adelante”. 
 
Desde el inicio de la administración estatal se han invertido 26 millones de pesos en esta universidad, con los programas Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
 
Próximamente se destinarán 5.6 millones de pesos para la construcción de una barda perimetral, dicho recurso es parte del programa Escuelas al CIEN 2021, y se realizará una segunda entrega de material de cómputo para laboratorio y un elevador.  
 
Por su parte Arturo Mazari Espín, rector de la Upemor resaltó el trabajo que ha realizado el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en beneficio de esta Casa de Estudios, al señalar que “se preocupa porque haya instituciones de educación superior de calidad, equipamiento e infraestructura, eso nos hace que estemos agradecidos con usted”.
 
En el recorrido por el campus universitario, el mandatario estatal estuvo acompañado por José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; José Evaristo Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) y el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes.

Síguenos


Dirección: Boulevard Cuauhnáhuac #566, Col. Lomas del Texcal, Jiutepec, Morelos. CP 62550     Tel: (777) 229-3500        Email: informes@upemor.edu.mx